Remodelar y redecorar la casa, todos los detalles únicos de tener en cuenta 

Cuando redecore su casa, querrá que refleje quién es usted. Tómese el tiempo para considerar estas características únicas y cómo encajan en su vida. Por ejemplo: ¿Prefiere un aspecto minimalista o un ambiente ecléctico? ¿Tiene objetos antiguos que aportan carácter e historia a su casa? Tenga en cuenta los muebles, las obras de arte y otros objetos que componen la decoración de la vivienda cuando busque una nueva distribución o una nueva disposición de las habitaciones. ¿Quiere tener más espacio? ¿Modernizar la cocina, el baño o cualquier otra estancia?

Piense en el tipo de espacio que desea crear y en cómo se pueden configurar los muebles, la iluminación y los accesorios adecuados.

Utilice efectos especiales para acentuar los espacios más importantes de una habitación, como las ventanas o las entradas, o céntrese en cosas específicas que necesiten la atención máxima de diseño, como un punto focal, como obras de arte o grandes ventanales.

Una alfombra bien situada puede ayudar a definir un espacio visualmente, además de proporcionar comodidad bajo los pies. Elija un tejido que complemente el color de las paredes (o cualquier tipo de decoración en las mismas) y que sea lo suficientemente duradero como para soportar el desgaste con el paso del tiempo. Considere la posibilidad de combinar patrones para que se complementen de forma atractiva.

Remodelar los muebles superiores e inferiores de la cocina también es un punto importante. Actualmente existen diversas opciones muy atractivas en cuanto a funcionalidad y ahorro de espacio, así como los colores y texturas que aportarán luminosidad y presencia al lugar.

Esto son solo algunos de los ejemplos que se pueden tener en cuenta.

Una vez se haya decidido a remodelar el espacio, lo más importante es la organización y planificación, ya que se puede gastar mucho dinero en este proceso y se pueden encontrar muchos imprevistos que dificultarán la tarea. Para evitar un gasto excesivo e innecesario, es importante realizar un plan de acción, en el cual se deberá considerar lo siguiente: los espacios que se quieren remodelar, los elementos que se necesitan según el estilo que se desee, la distribución de muebles, accesorios y acabados, el cableado y/o tuberías que casi nunca están en la lista de mantenimiento, los costes, los imprevistos, dónde guardar los objetos o muebles mientras dure la ejecución y el tiempo requerido para completar la remodelación.

Aun así, cada remodelación es distinta y lo principal es crear un buen plan de acuerdo a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto, para que en base a estos factores, se encuentren los elementos adecuados al menor coste posible. Hay características únicas de las casas y factores que influyen en la cantidad de dinero que uno puede gastar en la decoración o remodelación, como el tamaño, la antigüedad de la vivienda, la ubicación de la misma… Así que si la casa es única, deberá tener en cuenta estas opciones, ya que podrían influir en el coste total de su proyecto.